Ventajas que genera el factoring!

ventaja del factoring

Ventajas administrativas:

– El factoring supone para la empresa Cliente una simplificación de las – Tareas contables, ya que de estas se ocupará a la Sociedad de Factoring. – Se reducen los costes administrativos y a su vez se elimina una serie de cargas como los gastos, tanto de material como de personal, dedicados a la realización de informes, estudios de solvencia, estudios de mercado. – Este favorece el control del presupuestario de Tesorería, al permitir una mejor planificación en el cálculo temporal de las entradas y salidas de caja. – El factoraje es un servicio especialmente útil para la exportación, dado a que la red del Factor puede evaluar mejor los riesgos y gestionar el cobro con mayor eficiencia.

Ventajas Financieras:

La movilización de los créditos cedidos mediante su pago anticipado incrementa el flujo de caja de la empresa Cliente al transformar una variación de fondos del elemento patrimonial Cliente en un flujo de Tesorería. Esta mejora de liquidez tiene doble consecuencias:

– Permite al cliente utilizar como técnica para incrementar sus ventas la concesión de aplazamientos en los cobros de los créditos a sus compradores sin soportar los eventuales efectos negativos que esta dilatación pueda tener.

– Hace que el cliente pueda acogerse a las ventajas que sus proveedores puedan ofrecerle por el pronto pago de sus compras.

A continuación desarrollaremos un ejemplo de la utilización de este mecanismo como método de gestión de cobros por los hoteles Sol Meliá en Cuba.

La empresa encargada, tal y como hemos referido anteriormente de la cartera de créditos de todos los hoteles Sol Meliá es Credit & Consult, C&C en lo adelante, es por ello que a continuación se detallan algunas características de la misma:

Tiene su sede en Palma de Mallorca. Reciben y recopilan informaciones a través de sus oficinas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife; sus colaboradores, proveedores y clientes en todo el mundo; 4 empresas de información y 19 bufetes de abogados Cuentan además con la más importante base de datos de agencias, Touroperadores y empresas nacionales e internacionales.

Tiene relación con más de 200 hoteles en todo el mundo, con las más importantes cadenas hoteleras de España y agencias de viajes de todo el mundo.

Refuerza su propia experiencia con la constante presencia en el entorno del sector turístico y con una fructífera relación con diferentes empresas del sector.

Jose Alfredo Gutierrez Villegas

Anuncios
de josealfredogutierrezv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s