Tips para comprar por internet – Jose Alfredi Gutiérrez Villegas

Tenga en cuenta estas recomendaciones para entrar en este comercio digital y así hacer más fácil su recorrido por todos los almacenes del mundo vía internet.

Cada día aumentan las compras que se realizan en Colombia a través de internet.
Así mismo, los sistemas de seguridad para las tarjetas de crédito se han fortalecido eficientemente para generar mayor confiabilidad a los usuarios en las compras Online.FinanzasPersonales.com.co le da algunas recomendaciones para entrar en este comercio digital y así hacer más fácil su recorrido por todos los almacenes del mundo vía internet, donde podrá adquirir infinidad de artículos que le pueden sorprender por sus ofertas.

Tips para compras Online

Lo primero que debe hacer cualquier usuario que compre en la red es tener un casillero virtual en el país donde se realice la compra. Existen compañías que ofrecen servicios de casilleros virtuales gratis y otros cobran por esto. La compañía de su casillero virtual le asignará una dirección física donde llegarán sus compras y le asignarán un número o código que lo va a identificar a usted siempre en ese casillero virtual.

Cuando realice sus compras por Internet, recuerde revisar que haya ingresado correctamente la dirección de su casillero o Box y el número del mismo. A partir de ese momento en el sitio web de la compañía de su casillero, podrá hacer seguimiento de su envío. Con el tracking number, usted podrá conocer en detalle qué ha pasado con su envío desde que sale de su casillero hasta que llega a su casa u oficina.

Cómo comprar en Estados Unidos y recibir en Colombia

La mayoría de las empresas que venden por catálogo o por Internet en los Estados Unidos, sólo hacen envíos dentro del territorio de ese país. Teniendo su dirección personal en Estados Unidos, usted tendrá acceso a productos y publicaciones internacionales a precios y liquidaciones sólo válidos dentro del país.

La empresa donde tiene o adquirió su casillero o box virtual le entrega una dirección privada en Miami, Florida, EE.UU, lo cual le permite comprar todo tipo de mercancías y tramitar documentos en ese país y recibirlos en su domicilio sin trámites ni complicaciones.

Restricciones de productos

Existen productos de ingreso prohibido y/o restringido, tales como drogas, productos usados, medicamentos y otros productos de uso personal, alimentos y sus derivados, bebidas, armas, explosivos e inflamables, productos químicos en general, productos del reino animal y/o vegetales; material y/o artículos pornográficos.

Tiempo en llegar los productos

El tiempo desde que sus compras son recibidas en Miami y llegan a su destino, es en promedio de siete días hábiles para entregas en la capital del país, y de diez días hábiles fuera de la capital. Sin embargo, esto puede variar por procedimientos aduaneros.

Qué debe hacer una vez haya comprado

Cuando realice sus compras y reciba su factura por e-mail debe notificar inmediatamente a la empresa de su casillero o box virtual para que ellos puedan hacer el seguimiento dentro de USA. Recuerde que nadie más puede usar el número de su casillero o box, puesto que es personal e intransferible.

Tarifas

La empresa de su casillero o box debe enviarle una cotización de las tarifas que aplican para el transporte internacional y demás costos de acuerdo a su necesidad de tiempo de entrega, tipo de modalidad de envío si es Courrier, Carga o Mensajería.

Peso físico y peso volumétrico

El peso físico es el que se determina al pesar el paquete en una balanza. El peso volumétrico tiene relación con las medidas del paquete y con el espacio que ocupa en el medio de transporte (avión). Las aerolíneas toman en cuenta el mayor valor entre peso y volumen para aplicar sus tarifas.

Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman las medidas en centímetros y se aplica la siguiente fórmula:

Largo x Ancho x Alto (pulgadas) / 166

Algunas empresas de carga sólo aplican esta regla a paquetes que tengan medidas por encima de los 25 centímetros en cualquiera de sus lados.

Recuerde algo muy importante para las pequeñas compras que puede enviar por currier económico: Desde los Estados Unidos usted puede realizar compras que no superen los US$2.000 dólares, que su peso no exceda los 50 kilos y sus dimensiones no excedan los 0,9 metros cúbicos, es decir, 0.90cm x 0.90cm x 0.90cm

Algunos almacenes Online

Estos son algunos de los almacenes mas visitados para compras para el hogar, salud, deportes, electrónicos, juguetes, música, libros y ropa por internet: amway, target, Amazon, walmart, baysok, btdirect, bestbuy eye glasses, blinds, baby earth, jomashop, babytobee, nuskin, 525america, bagsbuy, e-bay, ahava, buyandwalk,shoemetro.

Anuncios
de josealfredogutierrezv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s