Icetex abre convocatoria para financiar pregrado y posgrado

Por un valor de $1,16 billones, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), financiará a 222.402 estudiantes durante 2014.

Para estudios de posgrado en el país y en el exterior, la fecha de cierre de las convocatorias será el 21 de marzo del próximo año.

Para estudios de posgrado en el país y en el exterior, la fecha de cierre de las convocatorias será el 21 de marzo del próximo año.

Esta financiación será para programas de pregrado o postgrado, según reveló el presidente de la entidad Fernando Rodríguez Carrizosa al anunciar que desde este 28 de octubre la entidad abre su convocatoria para otorgar nuevos créditos educativos y renovar los existentes.

Indicó además, que el Gobierno Nacional destinará para el próximo año, $328.924 millones, un 23,84% más que este año, para subsidiar la tasa a 386.101 estudiantes de estratos 1, 2 y 3; esta reducción les permite solo reembolsar el capital ajustado anualmente al IPC. Igualmente, se entregarán 129.311 subsidios de sostenimiento o matrícula por un valor de $104.227 millones.

Los nuevos créditos del Icetex corresponden a programas de pregrado 54.533 y 9.623 para posgrados en el país y estudios en el exterior. Igualmente se renovarán 125.706 créditos vigentes.

Así mismo, se otorgarán 4.100 créditos condonables a estudiantes de comunidades étnicas y para el sostenimiento de los médicos residentes y atender las renovaciones de 32.540 beneficiarios de estas líneas especiales.

La inscripción para estudios de pregrado estará abierta a partir del 28 de octubre e irá hasta el 7 de febrero de 2014. Los comités de crédito se realizan semanalmente por línea de crédito; las universidades, de acuerdo con sus fechas de admisiones y matrícula, seleccionan dos fechas de comité para el análisis de las solicitudes de crédito de sus estudiantes, de tal forma que el proceso sea oportuno, de conformidad con la institución y el programa académico a cursar.

Para estudios de posgrado en el país y en el exterior, la fecha de cierre de las convocatorias será el 21 de marzo del próximo año.

Subsidios
*Tasa de interés real cero para los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 y del IPC+4 puntos para estratos 4, 5 y 6, en época de estudios.

Para estudiantes registrados en la versión III del Sisbén, según puntos de corte por cada ciudad:
* $669.444 como subsidio de sostenimiento
* Condonación del 25% del capital girado
* Condonación del 50% a estudiantes indígenas
* Condonación del 100% de la deuda a los estudiantes beneficiarios del crédito educativo del ICETEX, que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber Pro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s