10 pasos para ascender rápidamente en su organización

Jose Alfredo Gutierrez Villegas

Jose Alfredo Gutierrez Villegas

Muchas personas tienen como ideal llegar a ser directivos y gerentes. Y en un mundo dominado por la inmediatez, este sueño se busca con premura. ¿Cuáles son los pasos para ascender más rápido? Expertos nos lo cuentan.

Si usted es uno de esos jóvenes determinados a llegar lejos, debe saber que el camino hacia la cima no es nada fácil y además de trabajo duro, existen otros factores que debe tener en cuenta para apresurar su paso en su progreso laboral. Así que aprenda qué debe hacer para estar, por lo menos en la línea de carrera de los competidores más fuertes, para lograr prontamente su objetivo.

1. Establezca sus metas:
Saber para dónde va, indica el camino que puede tomar para llegar más rápido. Por lo cual es importante que tenga sus objetivos de crecimiento definidos desde el momento que empieza un nuevo desafío laboral.

2. Capacitación continua:

Por más que ya tenga un título universitario, no deje de formarse y no pierda ninguna oportunidad de capacitación que le ofrezca la empresa que lo contrata. Recuerde que todo lo que uno realiza en esta vida le enseña cosas, que en algún momento le puede ser de gran utilidad. Además, los tiempos cambian y las formas de hacer las cosas, también. No puede quedarse desactualizado, si lo que quiere es seguir creciendo.

3. Ideas, ideas:
No importa en qué posición trabaje, los jefes siempre aprecian los empleados proactivos que buscan mejorar el desempeño propio o colectivo a través de la presentación de nuevas ideas y sugerencias. Así que no sea tímido. Exprese lo que piensa, todo con el fin de contribuir a la empresa, sin importar que le tomen en cuenta o no. De seguro en algún momento alguien notará su espíritu creativo y le ayudará a impulsarse profesionalmente.

4. ¡Evidente! Trabajo duro:
Aunque parezca algo obvio, el concepto de trabajar duro no sólo abarca cumplir con un horario sino ayudar a los colegas, quedarse horas extra de ser necesario y plantear soluciones ante los conflictos.

5. Sea estratega:
En los negocios siempre se planea una estrategia. Véase a sí mismo como un negocio, planee. Al tener una estrategia estipulada, le será mucho más fácil encontrar un rumbo y sortear las dificultades en el día a día.

6. Relaciones:
No dejes pasar ni una oportunidad para vincularse con profesionales de su rubro para ampliar aún más su red de contactos. Recuerde que dicen que “el mundo es de relaciones”, y estas le pueden ayudar en su estrategia, en algún momento.

7. Actitud:
Si quiere llegar a la cima, la actitud lo es todo. Actúe en todo momento como un profesional comprometido con el crecimiento de su empresa. Que se le noten las ganas de trabajar en su empresa y en su cargo.

8. Más responsabilidades:
La mejor forma de demostrarle a sus superiores que merece ser tenido en cuenta para futuros ascensos, es no teniendo miedo de asumir nuevas responsabilidades, aunque implique un poco de esfuerzo extra. Ofrézcase, de ser necesario para asumir nuevos retos, esto generará confianza en usted y le dirá también, si le delegan dicha responsabilidad, que confían en su trabajo.

9. Comunicación:
Manténgase abierto al diálogo tanto con sus compañeros como con su jefe y no sea tímido a la hora de comunicar su visión y objetivo a los líderes de la compañía.

10. Liderazgo:
Para escalar puestos en el organigrama, debes estar preparado para liderar. Por eso es importante que se comporte como un líder nato desde el momento que ingreses a trabajar en la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s