Factores para elegir un sistema de gestión empresarial

1

La elección de un programa de gestión empresarial para nuestro negocio puede resultar una tarea lenta y costosa. Muchas veces el proceso de elección suele ser más duradero que el proceso de instalación del mismo. Antes de escoger alguna opción, tenemos que tener clara nuestra estrategia, las necesidades que queremos cubrir y los procesos que queremos mejorar.

Un sistema de gestión empresarial es un software que tiene como principal objetivo administrar y automatizar muchos de los procesos de nuestro negocio. Cada empresa tiene unas características específicas y por ello necesita un sistema que se pueda adaptar a sus necesidades.

Cada empresa es única, con sus procesos y sus objetivos particulares. A veces se hace difícil encontrar un sistema de gestión que pueda adaptarse a nuestras exigencias. Aún así, existen una serie de factores que nos pueden ayudar a elegir el software de gestión ideal.

  • Sistemas específicos: existen gran variedad de sistemas de gestión específicos para cada sector. Aunque el precio de estos sistemas puede ser más elevado, las ventajas que nos pueden aportar superan el coste de este. Estas aplicaciones nos permiten gestionar los procesos determinados de cada sector con mucha más precisión.
  • Facilidad y usabilidad: podríamos decir que son los dos factores principales a tener en cuenta antes de nuestra elección. Estos factores son de gran relevancia en la fase de implementación. Tenemos que buscar una herramienta completa pero a la vez, práctica y útil. Gracias a esto, el tiempo que nos ahorramos aprendiendo a usar el software lo podemos invertir en otros procesos más productivos.
  • Actualizaciones: aunque elijamos un software que se adapte a nuestras necesidades, no podemos olvidar nuestras posibles futuras necesidades. Por esta razón, tenemos que elegir un sistema de gestión que nos permita instalar actualizaciones. Gracias a esto no será necesario cambiar el sistema de gestión de manera completa si se presenta algún cambio en nuestros procesos de negocio.
  • Soporte técnico: la asistencia técnica cuando hablamos de programas de esta magnitud es algo primordial. Tenemos que buscar un proveedor de software que nos asegure un equipo de soporte técnico cualificado, que éste tenga disponibilidad completa y nos podamos poner en contacto a través de teléfono, email o cualquier otro tipo de plataforma online.

En conclusión, antes de escoger un sistema de gestión tenemos que realizar un análisis interno en profundidad. Conocer nuestro negocio nos permitirá saber que necesidades queremos cubrir y que procesos queremos mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s